BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

martes, mayo 24, 2011

ALGO PASA EN LAS PLAZAS




He ido casi todos los días a escuchar y ver, y porque no decirlo a sentir, que hacia tiempo que no sentía esa sensación agradable y necesaria, de que nuestro paso por este planeta no iba a ser solo consumir para dejar derrotado al que llega, sin recursos ni naturales ni económicos.

He ido, para escuchar lo que los allí congregados exponían, hablaban, o parafraseaban, también he ido para ver quien o quienes habían ido, y cada día me iba satisfecho por lo que se estaba viviendo e insatisfecho porque aquello me sonaba a algarabía de niños buenos. Ante el grito personal de un congregado de ¡Viva la República! Los asamblearios abucheaban porque eso no tocaba. Ante la voz desesperada de una mujer exponiendo que estaba harta de estar harta el público aplaudía desesperadamente.

El primero ponía en cuestión la monarquía, ponía en cuestión la propia organización del Estado, ponía en cuestión lo que hoy es, para que fuera otra cosa, recibió abucheos, democráticos pues se pidió el respeto para todos las ideas, pero abucheos.

La segunda, fiel reflejo de las canciones de Martirio, ese hartazgo vital del cansancio de luchar sin saber porque o lo que es peor para qué, no ponía en cuestión nada de lo establecido pues quien mas y quien menos estaba harto de estar harto.

Hartos los del PP de que gobierne el PSOE, los racistas y xenófobos de que lleguen inmigrantes, los banqueros de que la gente no pague las hipotecas, los pobres de pagar lo que destrozan los ricos, y así, podría estar demagógicamente toda la tarde. Es cierto que el primero huele a tiempos pasados, pero la segunda me olía a romanticismo de novela escrita, el primero cuestionaba, la segunda se quejaba. Es una anécdota, quizás maliciosa, espero que no, pero real al fin y al cabo.

He ido porque soy de izquierdas, y creo que la izquierda debe de estar donde se cuestiona lo establecido, para reflexionar, para elaborar alternativas que recojan las inquietudes de los mas desfavorecidos, aunque mezclados entre estos hay mucho universitario titulado de padres y madres funcionarias, no por ello con menos razón del hartazgo de estar hartos.

He visto pocos monos de trabajo, porque también eran criticados los sindicatos, todos, los de clase y los amarillos o corporativos como más nos guste llamarlos.

He ido, y he comprobado que se confundía dando el todo por igual, cuando cada parte es diferente, no es lo mismo CC.OO que el CSIF, aunque en los dos se den vicios que han de ser corregidos. Como tampoco es lo mismo el PP, que IU o que el PSOE, aunque en todos ellos falte más democracia interna, más participación social, o más implicación en resolver los problemas cotidianos sin dejarse avasallar del todo por el mercado. Por lo tanto no todos son iguales, igual que todas y todos los que estábamos allí no éramos iguales ni pensábamos lo mismo.

He ido, porque había que ir, porque creo que es necesario que el pueblo se organice, conteste, reivindique, luche y exija, porque soy parte de ese pueblo. Pero he visto miedo a la organización más estable, he creído confundir los objetivos, parece ser que el objetivo es estar acampados y no cambiar lo que no funciona. “Democracia real ya” no es para todos y todas, ahora cada plaza debate donde se sitúa y como.

He ido, y he visto, quedarse a los de siempre, debatir sobre el maltrato animal o la pesca en altura, seguramente necesario, pero no aquí y ahora. He visto ir a comer a los excluidos socialmente, a los sin techo, a los parias, y tampoco era el sitio ni el ahora.

He ido porque creo que, ojala me equivoque, pronto dejaremos de ir, y un nuevo mayo, no el del 68 que algo cambio pero no revoluciono, sino el del 2011 que algo estoy seguro que ha cambiado pero no ha revolucionado, dejará de existir.

Los comerciantes de las plazas ocupadas que antes de las elecciones daban comida, luz eléctrica, claves de Wifi, … hoy después de celebrada la contienda electoral y con los resultados en las primeras páginas de la prensa, piden el desalojo de los acampados ¿Porqué ahora? Dicen que el comercio se resiente, parece ser que hasta los acampados han dejado de comprar.

Y para colmo hoy me he enterado leyendo la prensa, que la situación económica, el paro, que las familias estén perdiendo su vivienda por embargos del banco, que los sueldos de los funcionarios hayan disminuido, que se pague más barata la mano de obra y se abuse en la contratación, que el Estado este endeudado, que la educación tenga menos recursos, que la sanidad cierre plantas por falta de recursos económicos para contratar personal, y un sin fin de calamidades (como diría mi amigo Luis), no son culpa de la CRISIS, ni de los MERCADOS. Sino de lo mal que gestionamos, de querer vivir por encima de nuestras posibilidades, de tanto derecho laboral y social… ¿ Y quién dice esto? Gente tan “respetable” como: el Director del Banco de España, el Presidente de los empresarios, las farmacéuticas, el Fondo Monetario Internacional y cierran la terna los presidentes del BBVA, Santander, Bankinter, la Caixa, … y algunos más.

QUE LA REVOLUCIÓN NOS ACOMPAÑE.

24 de mayo 2011

Jose Salvador

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy inteligente lo que dices. En realidad estamos en una situación que ya dijo el inteligente y demagogo Alfonso Guerra "hoy la gente tiene mucha información y muy poco conocimiento", yo no desdigo porque no he propuesto y sería de desalmado, pero en rueda de prensa de esta mañana de los acampado sen mi ciudad he salido decepcionado, pero no lo voy a decir así porque es una cuestión pupular y expontánea. Hoy no he ido, he podido acelerar pero no lo he hecho. Estar decepcionado es un sentimiento, porque quizá fueron algo más las expectativas sin correr más riesgo. A joderse.

Anónimo dijo...

    Cierto que ahora pasa algo en las plazas (NO me centro la última parte) y creo que esto se puede quedar en prácticamente nada (sin cambios extructurales(?)) pero espero que al final, de las plazas, se consiga concentrarse en quienes son un buen ejemplo: «La revolución silenciada»

La sonrisa de Hiperion dijo...

Algo pasa en las plazas y de verdad....

Saludos!