Llegó el
momento.
No pensamos igual, ni tu
que me lees, ni yo que te escribo, pero en lo que si podemos estar de
acuerdo es en:
- Ha mejorado tu vida, la vida en la ciudad, es decir, ¿Tenemos mejor transporte público, más barato y eficiente?.
- El servicio de agua es asequible a toda la ciudadanía, es decir, un bien como el agua, necesaria para mantenernos vivos, para nuestra higiene personal, ¿Llega a todos los domicilios?
- Nuestra ciudad, tu ciudad, es más limpia, la ciudadanía se ha preocupado en mantenerla limpia, los servicios públicos de limpieza y recogida de basuras han funcionado correctamente ¿Tú ciudad hoy es mucho más brillante que antes?.
- Tú colegio, el de tu gente, el de la gente, el público o el concertado, el que pagamos con nuestros impuestos ¿ Está limpio, arreglado, con buenos accesos para todos y todas?
- La seguridad del tráfico está controlada ¿Con tus impuestos de vehículos crees que ha mejorado el estado de las calles?
- Las personas necesitadas, como tú, o como tus vecinos, son atendidas rápida y eficazmente, o tan solo se da comida como a los pobres de hace 40 años ¿Funcionan los servicios sociales de tu ciudad, cuentan con suficientes profesionales para atender a la población?
- La vida cultural de tu ciudad, el teatro, el cine, la música, la pintura, los museos, los monumentos, la riqueza de sentir la belleza del arte cerca de ti, asequible a tu bolsillo ¿Has participado en actividades culturales, te gusta como se han desarrollado?
- La vivienda, no vivir bajo un puente, tener acceso a un techo, sobre todo cuando hay menores y ancianos. ¿Has visto que ha sido una prioridad para tu gobierno municipal, se han resuelto los casos que se han ido dando?.
- La corrupción no debe tener cabida en ningún tipo de acción política o gestión pública ¿Ha sido transparente tu gobierno municipal?
- Las políticas a favor, del menor, de la tercera edad, de la ciudadanía con más necesidad de apoyo, del medio ambiente, del empleo, del autónomo, en definitiva, las políticas en mejora de la calidad de vida ¿Han sido importantes, las conoces, y sino las conoces puede ser que no existan?
Son pocas preguntas, de
cosas sencillas que has ido viendo en el día a día, no te digo ya
que te leas todos los programas electorales, ni siquiera que te creas
todas las promesas, ni que confíes ciegamente en ningún candidato o
candidata, pero por lo menos, puedes responder a estas preguntas
antes de introducir tu voto en la urna, y si las respuestas son
negativas, por lo menos ya sabes a quien NO votar, algo más claro
tendrías, y el resto, confiar que tu opción triunfe el 24, y el 25
volver a poner en marcha la maquinaria de las exigencias para que
cumplan lo prometido.
Yo se a quien no voy a
votar, respondiendo las preguntas la mayoría son NO, un suspenso al
gobierno municipal de mi ciudad, Sevilla. Ahora solo me toca elegir a
quien daré mi si. ¿Y tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario