BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

domingo, febrero 06, 2011

La locura de la libertad






Cuantas revoluciones hemos abrazado, cuantas revueltas aplaudidas, pero todas ellas tenían algo en común con nosotros, pertenecen, pertenecían a nuestra cultura la judeo cristiana.

Creíamos que éramos los únicos sobre el planeta que nos levantábamos contra el opresor, porque nuestras dictaduras tenían nombre y apellidos, los Franco, los Castro, los Mussolini, los Hitler, los Batista, ... y así podríamos nombrar a cientos de ellos, pero nunca en nuestra lista pusimos a los Mubarak, a los Ali Abdalá Saleh, a los Zine el Abidine Ben Ali, a los Abdullah Bin Abd al-Aziz, todos ellos en la misma categoría que los Franco, pero no son de nuestra cultura, no son de nuestra forma de pensar, de vivir, de negociar, de crecer, de rezar, de comer, … y por ello no estaban en nuestras listas de malos.

Ahora miles de jóvenes, adultos, mujeres, hombres, niños y niñas salen cada día a la Plaza Tharir para pedir el fin de la opresión, de la dictadura, de la tiranía de años gobernados por déspotas y corruptos, y nosotros, los occidentales, dentro de nuestra alegría ponemos un pero, son musulmanes hay que tener cuidado.

Cuánta oportunidad desperdiciada por el miedo al otro, al diferente, al que no piensa como nosotros, ni siente como nosotros, pero son nosotros y nosotras, aspiran a lo mismo a vivir en un espacio de Libertad, con justicia social, con igualdad de derechos, con oportunidades para ser felices, y nosotros, seguimos teniendo miedo.

Que sus gritos, sus esperanzas, sus ojos llenos de futuro, su cercanía nos sirva para abrazar una nueva era en el mundo Árabe. Ahora le pese a quien le pese somos hermanos y hermanas.

Jose Salvador

Febrerillo el loco

Viva la locura de la libertad

4 comentarios:

Luis G. Yepes dijo...

Me alegra tu alegría que comparto, pero lo que ha dicho y ahora están diciendo todos los políticos, Stablismen Europeo de Mubarak no es ninguna tontería seguramente, ellos lo veían muy bien. Otra cosa son los designios, si, las ansias de Libetad de un pueblo o un grupo de individuos. La Tele dice que moverá ficha contra Mubarak Obama, un tangerino dice que matará a Medio País antes de irse. No se, todo clamor debe ser oído, la cuestión, ya sabes el día después. No se con la globalización y las fronteras cuanto de lejos y de cerca estamos. Yo vivo, ya sabes en un mundo donde ocupo solo una parte, quizá vivo equivocado.

Anónimo dijo...

    La revoluciones son posibles cuando el buche no anda totalmente lleno y la gente no se cree, o no le ponen delante, la falsedad de un espacio-no-físico próximo de supuesta libertad. Eso y el empuje que da el arrojo de la juventud.

    Desde aquí, desde esta cultura judeo-cristiana sí es cierto que se tiene miedo a lo que allí pasa... a esos que son mulsulmanes, pero quizás no sea todo ese recelo por el miedo a lo desconocido o lo diferente, sino que ha ello también ha contribuido el terrorismo internacional religioso, que parece haber conseguido extender el terror, que junto a la potenciación/propagación interesada del mismo por parte de quienes gobiernan en el llamando mundo occidental es lo que hace recelar. Aunque existe otro motivo...
En otras revoluciones, al menos en esta nuestra parte del mundo, la religión (el poder religioso, en todos sus sentidos) ha estado al lado del poder establecido, y en esos... ¿tres? lugares ese mismo fanatismo religioso no se sabe muy bién por donde se mueve, pero no parece estar a favor de cualquier poder que pueda dar verdadera libertad (que tampoco es el establecido acá), tolereante o racional. Porque la religión... más vale que estrechamente la tengamos vigilá. Claro que lo de mulsuman, al menos, preocupa.

    A pesar de todo ello, sí, ojalá, «sus gritos, sus esperanzas, sus ojos llenos de futuro» (haciendo hincapié en lo del futuro) nos sirva de contagio, pero para eso... ya lo dije al principio, y aunque haya, que tras decirlo, piense en fusilarme..., pues... para eso también deberían contagiarnos sus buches no tan llenos y darnos cuenta de la falsa libertad que parece que se nos hace palpable en nuestros días a días y que solo es fantasía. Eso, y que la juventud, la de aquí, tiren para adelante ya que ellas/os no tienen tanto que perder.

    Pero claro, lo de allá poco durará y por desgracia muy poco cambiará de verdad.
¡Viva la locura Y la liberdad!

El contagiado del febrerillo, Itan
itan.bitacoras.com o itan.co.cc
 

castelo dijo...

Llevas razón, pero no olvidemos la Revolución nicaraguense, ni la teología de la liberación, todo eso nos puede ayudar a entender que es posible tambien un cambio dentro de la propia religión.

Luis G. Yepes dijo...

ESTOY EN CONTRA DEL 'CUANTO PEOR MEJOR'. Marxismo de biblioteca.