BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

miércoles, marzo 27, 2024

Suenan tambores de guerra.

    Los más agüeros nos hacen oír tambores de guerra, como si la guerra fuera algo ajeno a nuestros días, no solo por la de Ucrania, o el genocidio de Israel en Palestina, o en Etiopia, o la guerra civil en Yemen o en Somalia, o la guerra en Burkina Faso, Sudan, Myanmar, Nigeria, Siria, muchas guerras para que ahora nos metan el miedo en el cuerpo de que vuelve el lobo.


     

¿Podemos hacer algo?, los señores de la guerra nos proponen prepararnos para ella, invertir nuestros escasos recursos en ello, es decir, prepararnos para matar y para morir, imagino, tú que estas leyendo esto y viendo las noticias de los diarios, no te gustara esa idea, ni la de morir ni la de matar a nadie, a pensar lo que podemos hacer, estamos obligados / obligadas  a ello.

 

    
En primer lugar, negarnos a que se dediquen más recursos para la guerra, en segundo lugar obligar a nuestros gobiernos, si es necesario con nuestra presencia en las calles, como cuando dijimos no a la guerra de Irak, a negociar diplomáticamente la resolución de cualquier conflicto, en tercer lugar campañas ciudadanas dirigidas a la juventud de Europa concienciando para que no se alisten en ningún ejército, para que se nieguen a elegir entre matar o morir, convertir nuestro territorio en un lugar de Paz. No dejemos que se imponga la idea de una guerra como respuesta para defender nuestros valores, nuestra democracia y nuestra identidad, porque es mentira, nuestros valores de Paz, Libertad, Democracia, Estado del Bienestar no necesitan una guerra para ser defendidos, existen otros medios, pongámoslos en marcha, y hagámoslo ya.

No hay comentarios: