BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

miércoles, noviembre 04, 2009

No sobre nuestras paredes


Atenta. No educa

Cayó de las aulas, bajó de las paredes, dio la sentencia coherencia a lo que durante siglos miles de personas han creído. Pero sobre todo, la persona que estaba clavada en esa Cruz, esa persona por fin, se siente libre, ya no hablarán más de él “como el muerto, como el crucificado”, ahora les tocará contar su vida, les guste o no, ya no podrán hablar de él como un castigo divino, como alguien a quien temer, sino, como alguien a quien conocer, y desde esa libertad, y solo desde la libertad que da el conocimiento, podremos decidir.

¡Bajar todas las cruces! Que no quede ninguna sobre vuestras paredes y subid a la memoria, al estudio, aquello que lo hizo fuerte, “sus ideas, sus acciones, su gente”.

Por fin, dos mil nueve años después, lo han bajado del madero, ya era hora. Nadie en la historia había sufrido tanto, y menos, por los suyos, por sus propios seguidores. Nadie ha estado crucificado por los siglos de los siglos. Amén.

(con motivo de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo o Corte Europea de los Derechos Humanos).

Jose Salvador
Después de todos Los Santos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

    Ya solo queda que dicha sentencia se haga firme y lo bajen del madero (y también el propio madero sea bajado) en el resto de Europa, a pesar de lo que piensan algún que otro ministro italiano y el propio Vaticano. Y a demás, que esta buena nueva laica sea extendida a otros símbolos en otros sitios, y sino, pasaros a finales del próximo mes por los hospitales públicos (al menos, de Andalucía).

Itan