BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

sábado, mayo 01, 2010

1º de mayo. Volver .......



Marcharon sin saber muy bien porqué y a donde
Quién los envió allí, y para qué
Dejaron atrás ropas negras, tristeza, pocas ganas de vivir
Sufrieron por lo que encontraron
Lloraron por lo que habían abandonado
Trabajaron sin descanso para quitar el negro dejado
Para enviar color al abandono
Sobre todo trabajaron porque les habían dicho
que debían de trabajar
Sus esperanzas eran esas
Sus fuerzas eran su trabajo,
sus ilusiones: que no les faltara nunca
Nadie les hablo del arco iris
Ni del cine
Ni de la música
Ni de la ternura
Ni de la fuerza de los besos, ni de la paz después del sexo
aunque tuvieron hijos/as.

Solo les hablaron de trabajo
Y de volver a trabajar
Y hoy muchos años después
Cuando algunas han tenido que volver
Dejando allí todo lo vivido
Volviendo aquí para
volver a aprender a vivir

Muchos años después
Queremos volver a repetir..
Que maldita frase “ganaras el pan con el sudor de tu frente”
Que maldito ideario “el trabajo dignifica”
Pues las minas a cielo abierto africanas
En las favelas y basureros infantiles de Brasil
En el calor del plástico invernadero español
Los hacinados y oscuros talleres chinos
En las desmanteladas fábricas alemanas
O en los cartones recogidos en la 5º avenida
No hay nada que dignifique
Ni es sudor que gane ningún pan
Hoy, mañana, y siempre
Será explotación del ser humano
Visto como carne de trabajo
Tratado como carne de cañón.

“Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad, hermano, aquí mi mano ……. Jose Antonio Labordeta.”

Jose Salvador
1º de mayo 2010

1 comentario:

Luis G. Yepes dijo...

Somos hijos de un mismo mundo, pero vivimos en un tren de cercanías.