BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

domingo, diciembre 19, 2010

El de las mariposas













He pasado cientos de veces, quizás miles, he quedado bajo su sombra algunas de esas miles, junto al cañillo del agua ya desaparecido de su lugar habitual y de su forma diríase casi decadente, como Lisboa en un día de lluvia, pero no por ello deja de ser hermosa.

He visto transformar sus alrededores, algunas veces para bien, otras, para cometer actos tan solo explicables desde la prepotencia de quien gobierna. He visto la transformación desde la propia ciudad y otras como visitante de vuelta a la tierra que me vio nacer. He mirado hacia el cielo para ver su entrañable símbolo más de una vez.

Hoy cuando mas denostado esta el sistema bancario, se ha demostrado que ha engañado, arruinado, expropiado y expoliado a la ciudadanía después de muchos años, siglos, de trabajo y lucha para llegar al estado del bienestar donde estabamos. Digo, todo eso, porque ha sido un banco, una caja, quien ha restaurado el emblemático edificio de la Puerta de Purchena en Almería capital.

El de las mariposas, ya vuelve a formar parte de la ciudad, ahí queda para disfrutarlo, el resto, el tiempo dirá.

Jose Salvador

2 comentarios:

Luis G. Yepes dijo...

Cuando entremos dentro: A ver cómo entramos y cómo salimos. Por fuera reluce precioso. Un abrazo, pronto lo verás, por fuera digo.

Anónimo dijo...

    Como dice Luis en el anterior comentario, [re/]luce precioso tras todo un año en que la fachada ha estado oculta para su restauración. Por cierto, que la restauración la ha hecho (como mencionas), un caja no un banco, y aunque cada día menos, algunas diferencias hay.
    Ya solo queda verla y fotografiarla cuando reluzca por la noche ante la luz que tal vez sea la que mantiene las mariposas alrededor de su minarete, junto con la clara luz del sol de Almería.

Itan
itan.bitacoras.com o itan.co.cc