BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

viernes, mayo 20, 2011

REVOLUCIÓN DE MAYO







Lo han llamado el movimiento 15-M, no es que me guste o me disguste pero como vengo de la vieja gente que creía en las formas de la palabra además del contenido, me gusta más la REVOLUCIÓN DE MAYO, como aquella del 68, donde se buscaba la playa bajo los adoquines, aunque al arrancarlos para verla, el sistema los arrojo contra nosotros y nosotras, y convirtió a nuestros lideres en los gobernantes de hoy, algunos de ellos corruptos en lo económico y muchos corruptos en las ideas.

Es una revolución, por las formas, nadie las comanda de salida, de llegada aún no se sabe muy bien cual es el puerto ni siquiera el camino a elegir. Muchos serán los llamados y las llamadas a dirigir dicha revolución, pero me temo y espero equivocarme, que serán pocos los elegidos y aquí dejare solo el masculino por lo que la historia nos ha ido enseñando.

Ahora queda más por hacer que antes de ir a la plaza, solo hemos decidido ir de compras, ya en la plaza vemos que al ser cada vez más, tenemos que elaborar la lista de lo que creemos que más necesitamos, en esto nos cuesta ponernos de acuerdo. Hemos sido capaces de dejar la tranquilidad del hogar o la intranquilidad del lugar de residencia, hemos sido capaces de dejar la apatía, el desánimo, la falta para ver futuro. Y nos hemos venido a Sol en Madrid, a la Encarnación en Sevilla, en Juan Casinello en Almería, en Londres, Berlín, Cáceres, Granada, Jaén, Plaza del Ayuntamiento en Valencia, Plaza del Pilar en Zaragoza, Plaza de España en Mallorca, Plaza de Catalunya en Barcelona, Málaga, y decenas más, pero ahora, nos toca elaborar, reivindicar si, pero elaborar el camino que hemos de seguir para posibilitar los cambios.

Algunos medios de comunicación nos insultaran, nos vejaran con la palabra escrita, mentirán sobre lo que somos, quienes somos y lo que queremos, más aún querrán convertir en ilegal la legalidad de pensar por nosotros y nosotras mismos. Medios de comunicación como La Razón, ABC, Libertad Digital, etc. Nos acusan de ser la inestabilidad del país, a nosotros, a nosotras, que solo queremos Libertad, Democracia Real y sobre todo, pensar, actuar, afrontar y trabajar por un mundo más justo, más humano, más habitable.

Por todo ello, en cada ciudad, en cada pueblo, hay jóvenes y mayores, mujeres y hombres que están sentados pidiendo con la voz, con el alma y con el corazón, que esto cambie, que esto tiene que cambiar, que la llamada crisis no la podemos pagar quienes no la hemos generado. Que no podemos seguir sufriendo eternamente, que a nuestros hijos e hijas, a las generaciones futuras, no podemos dejarle una sociedad peor que la que hemos disfrutado, una sociedad más injusta, con miedo, sin futuro.

Cada plaza, cada rincón de este país, de esta Europa, ha de ser tomada libre y pacíficamente por ciudadanos y ciudadanas que estén disconformes con esta forma de gobernar el mundo, seremos 4 o 4 millones, pero seremos suficientes para decir que una de nuestras historias de vida vale mas que todos los rescates banqueros del mundo.

Que no es justo que el dinero lo hayan convertido en nuestro veneno y lo que antes nos daban como placer hoy nos lo cobren con nuestra propia sangre. No es justo que nos despojen de nuestros hogares, de nuestras ilusiones, de nuestras ideas, de nuestras ganas de ser y estar, no es justo que la justicia sea solo para ellos y para nosotros solo sean sus leyes.

No es justo, que hoy y aquí no me hayas traído una manta para aguantar este frío insoportable que la noche y la soledad me hacen temblar.

Difunde todo lo que puedas, convoca a todos y a todas, hagamos un gran Ágora en la plaza de nuestro pueblo, de nuestra ciudad, de donde estamos, y gritemos bien alto con o sin permiso de la autoridad, gritemos bien alto, YA HEMOS PAGADO, AHORA DEJADNOS RESPIRAR. Queremos pensar con los nuestros como construir este gran futuro que nos espera.

Como ya se ha escrito “SOMOS GENTE A FAVOR DE GENTE”

Que la revolución nos acompañe.

Mayo de 2011

Jose Salvador

2 comentarios:

Luis G. Yepes dijo...

Después de la que cae, no nos queda más que optimismo para ilusionarnos. Salud.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que tendrá mayo que revoluciona...

Saludos y buen fin de semana.