BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

domingo, junio 12, 2011

6 EUROS CADA MIL LADRILLOS








No queda mal como titulo de una película, da pie a muchas interpretaciones, si se hace desde occidente, parece que hablamos de la crisis inmobiliaria que nos asola, ya sabéis, esa en la que habéis comprado pisos con el dinero prestado de los bancos, donde estaréis 30 o 40 años pagando, y que esos mismos bancos han dejado de prestar dinero a la empresa donde trabajáis para poder pagar ese dinero prestado, esa empresa que ha realizado un ERE y habéis ido al paro, y ya no podéis pagar durante 40 años el dinero prestado con el nombre de Hipoteca, y el banco, aquella generosa entidad que os facilitó un “techo donde vivir” hoy es la que os deja en la calle, sin dinero, sin trabajo y con muchas muchas deudas. Digo que parece ser el titulo de una película que hable de las penalidades del siglo XXI. Pero no es así.

También evoca al sentimiento de ser la frase romántica de un rap de barrio, de una exclamación cotidiana del currito que llega a casa con el jornal semanal, pero tampoco lo es, ni siquiera forma parte de una canción popular.

Nos abre la puerta, seis euros cada mil ladrillos, a la venta de sustancias traídas mas allá del mar, cruzando a la otra orilla, parece ser, que todo anda en oferta, que ya ni lo que era caro por ser prohibido, está siendo respetado en el mercado. Pero por mucho que hayan abierto los ojos los fumetas a tan suculenta oferta, he de decir, que nada mas lejos de la realidad, ni son ladrillos de hierba, ni el mercado se ha vuelto loco para ponerlos a seis eurazos.

Entonces, que puede ser tan suculenta frase, de donde ha salido tan controvertido eslogan, hacia donde nos llevan, seis euros por mil ladrillos.

He aquí la respuesta, es lo que cobra un niño en Perú, Bolivia, Colombia por hacer mil ladrillos de barro, seis euros cada mil ladrillos. Y ahora una vez pegado el latigazo, jodido la conciencia, piensa, en el Día Mundial contra el trabajo infantil, si hacemos un rap, montamos una película o lo convertimos en un corto de ensayo y lírica.

Para joder la cena siempre hay tiempo y hoy me guste o no, por tan porca miseria, quiero joderme y joderos la cena.

12 de junio 2011

Jose Salvador

No hay comentarios: