BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

lunes, junio 13, 2011

De poemas y otros soles










Han escrito sobre el viento nuevas formas de vivir

Pero a quien se le ocurre escribir en estos tiempos

En algo tan volátil, que no espera que uno llegue

Que solo va de pasada y que cuando se queda

Es tan solo para dar vueltas.

Sobre el sol es más fácil escribir.

las grandes frases,

Los amores más longevos,

Se han escrito sobre fuego

¿Pero quién es el valiente, en estos tiempos que corren

de coger todas sus fuerzas y quemarlas,

o dejar que se quemen en este Astro hoguera?


Ya no quedan príncipes, ni princesas

Hace tiempo lo dijo Sabina, hablando de ambulancias

Y jeringuillas.

Ya no quedan poetas, ni poetisas

Están todos en el mercado

Vendiendo y comprando ilusiones

regalando sonrisas y besos

rompiendo el alma y corazones.


En el feria

En las vanidades

Buscando nuevas musas

Buscando nuevas almas

Buscando a quien cantar

Buscando a quien escribir

Lo sentido, lo vivido, lo inventado

Lo de todos conocido, pero solo del poeta hablado.


Ya no quedan playas, ni sombrillas

Ya el agua no está salada

Los cantos de sirena son luces de neón

Las hamacas se alquilan

Los chulazos se desinflan

Yo no quedan veranos azules

Ni julias en bicicleta


Ahora son otros tiempos

Ahora las acampadas

Se hacen en sol

Se levantan


Que no queden dormidas

Ni esperen pincipes ni princesas

Ni jueguen con jeringuillas.



13 de junio por San Antonio

Jose Salvador 2011

2 comentarios:

Luis G. Yepes dijo...

Ahora empiezan los campamentos de empresas, ayuntamientos y fundaciones ha dicho el telediario. Qué tiempos aquellos.
El viento que ha sido el mismo desde el principio de los tiempos nos ha traído un susurro hoy de tu mano, para resarcir el chalet que querías hacerte ayer, de forma tan barata y con tan mala leche.
El vernao se apropia de nosotros.
Sigue con salud, esperanza, y mala leche.
Luis.

Anónimo dijo...

    Bueno, parece que algún poeta sí que queda, otra cosa es que esté «doradito» por este u otros soles... :-)

Itan
itan.bitacoras.com o itan.co.cc