BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

martes, febrero 14, 2006

San Valentin?


Qué pasará hoy con los desenamorados? Y con los que no encontraron aún el amor? Y con los enamorados de otra persona distinta a su pareja? Y con los infieles? Y con los enamorados de muchos? Y con los que nunca se enamoran? Y con los que se enamoran todos los días de alguien distinto? Y contigo? Y conmigo? Qué pasará hoy?.

San Valentín, cuenta la leyenda, que era un santo cristiano allá por el año 240 más o menos, porque no he conocido a nadie que estuviese allí en aquella época y me lo confirmara, que tenía como misión convertir al cristianismo que estaba perseguido a la mayor cantidad de gente, y digo yo, ¿que tiene esto que ver con el día de los enamorados?, pues no lo se, será porque dicen que un Emperador Romano de la época prohibía casarse a los chavales jóvenes porque solteros servían mejor como soldados, y este tal Valentín, hecho santo el año 496 por el Papa Gelasio I, no cumplía esa orden y los casaba en secreto.

Bueno, ya sabéis un poco más de historia, os gustaría saber como celebran San Valentín en otros lugares:

El Día de San Valentín se festeja alrededor del mundo de múltiples y variadas formas. En Estados Unidos y Canadá, los niños intercambian tarjetas de felicitación, conocidas como “valentines”, con sus amigos.

En algunas escuelas se realizan fiestas y colocan todos los “valentines” en una caja previamente decorada para la ocasión. Al final del día, la maestra o uno de los estudiantes distribuyen las tarjetas.

Los estudiantes de más edad celebran bailes y fiestas de San Valentín. Preparan canastas de dulces, regalos y tarjetitas de mesa decoradas con corazones y cupidos. Mucha gente envía flores, dulces, u otros regalos a sus esposas, esposos o enamorados. Muchas cajas de chocolate tienen forma de corazón y una cinta roja.

Por su parte, los niños ingleses cantan canciones especiales para la ocasión y reciben regalos, dulces, frutas o dinero. En algunas áreas de Inglaterra, la gente hornea panecillos especiales hechos de semillas de alcaravea, ciruelas, o pasas. La gente en Italia celebra un banquete de San Valentín.

En Gran Bretaña e Italia, algunas mujeres solteras se levantan antes del amanecer y se paran frente a la ventana esperando a que un hombre pase. Se cree que el primer hombre que vean, o alguien que se le parezca, se casará con ellas durante ese año.
En Dinamarca, la gente le envía a sus amistades flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve. Los hombres daneses envían cartas llamadas gaekkebrev, en cuyo remitente escriben una rima pero no firman con su nombre sino con puntos, uno por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quien la envió, él la recompensa con un huevo de Pascua en esa fiesta. No se sabe a ciencia cierta el inicio de esta celebración. Algunos lo remontan a un antiguo festival romano llamado Lupercalia, en tanto que otros expertos conectan el evento con algunos santos de la iglesia primitiva.

Que raro, ¿Nadie va a comprar? Y yo que creía que el día de San Valentín consistía en ir a gastar euros para tu enamorado. Que tonto, es que no me entero de ná. Un beso.
Jose Salvador

No hay comentarios: