BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

martes, abril 28, 2009

POLITICAMENTE CORRECTO


Hoy quiero ser políticamente correcto, no me gusta la feria de Sevilla, me parece clasista y de mal gusto, y pa comenzarla con olor a pescaito.

Un lugar público, con transporte público, con seguridad pública para el manejo de señoritos adineraros que lucen sus posesiones en días de abril, ¿y para mas INRI de los sevillanos de pro, la inventaron un vasco y un catalán?

Bendita gloria, una antigua feria de ganao donde se vendía el buen burro o caballo, la ternera mejor criada, el semental para las vacas, o aquellas ovejas lanudas de abrigo para el invierno. Hoy ya no vendemos ganado, aunque se exhiben como aquel, lucen palmito las señoras y traje corto para ellos, pasean por el ferial para ser vistos con sus mejores galas, y si son más pudientes lucen caballos antes de caer la tarde. En fin, lo dicho una buena feria de ganao.

No, decididamente no voy a la feria, y soy aburrido, un viejo casi, un echao a perder, con poca gracia y poco salero, y para rematar la faena como haría Curro Romero, no mes gustan las sevillanas (el baile me refiero).

Hoy me siento, políticamente correcto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Almería, Bodega las botas 13.30 de la tarde, llega un chico y habla con el camarero, por el acento le digo "eres de Málaga o de Sevilla" contesta que de Sevilla, ´"y qué haces aquí si está recien inaugurado el encendido". Me contesta: "la feria de Sevilla es para los ricos, para los señoritos, para lucir lo que tienen, y los que lo han perdido, para dar a entender que siguen teniendo. Hace como 15 años que no voy a la Feria". Parece que estabas viéndonos por una cámara.
P.D: el traje es mu marinero, podías haberlo sustraído o comprado de saldo si se venden tan pocos. En la Feria de Almería, aunque fuera con chanclas de deo quedaría monísimo.

Palabrasalbapor dijo...

Pues mira no la conozco porque jamás he estado allí durante la Feria. Pero si tu me lo dices que vives allí...

Un beso

Alvaro dijo...

A mi me da igual ser correcto o incorrecto (sobre todo políticamente), pero de cualquiera de las dos maneras, tampoco me gusta nada la Feria de Abril.

Saludos desde el agua

Anónimo dijo...

Ayer encontré un link a este post que había dejado una amiga en su muro del facebook y, aunque veo que es antiguo, no puedo resitirme a dejarte mi comentario.
Yo también pienso como tú, aun así, ayer fui, a veces sucumbo ante la nostalgia de mi niñez. Hice un paréntesis en mi vida de bastantes años durante el cual me propuse no participar de ella pero se ve que con los años una se va relajando y ablandando y dejas de hacer cosas por principios (en otras nunca los traiciono) y te dejas llevar por lo que te piden las tripas. Ayer las mías me pidieron reunirme en la feria con mis compañeros y, la verdad, no me arrepiento. Luego, también sucumbí a las peticiones de mis hijos de pasar por la calle del infierno. Estando allí comprendí el porqué de su nombre: se lo pusieron los padres/madres por su identificación con ese sitio,con el que siempre nos han asustado, donde iríamos si éramos malos. La verdad, después de salir de él creo que todos nos proponemos ser mejores personas ante la posibilidad de pasar el resto de la eternidad en un lugar como ese. En cuanto a la feria, siempre que voy me alegro de mi falta de identificación con los tópicos sevillanos, de mi desubicación, de mis rarezas, de mi condición proletaria que nunca me llevará a subirme a un caballo torturado por esa barahúnda. Siempre hay que buscar el aspecto positivo de las cosas. Por este año ya está bien, mañana me escapo a mi paraíso particular donde sólo se escucha el viento y el mar.Y como soy docente,¡benditas vacaciones de feria!.
Magdalena