BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

lunes, marzo 08, 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA







Hoy os quiero proponer un juego, vamos a construir un país, como si fuera el famoso Monopoly, pero en vez de comprar y vender calles y pisos, construiremos una sociedad. Vamos a ello:

o Imagínate primero que esta sociedad esta compuesta por un 51% de mujeres (es decir la mayoría), pero el Presidente del país, el Presidente del Congreso de los Diputados, el Presidente del Senado y el Monarca serán hombres.

o Este país tendrá una agencia que se le llamaremos Hacienda, para recaudar fondos de todos los y las ciudadanas y repartirlo después por las instituciones mencionadas anteriormente.

o Tribunal Constitucional, última instancia en el país para asegurar derechos, lo formaremos con 10 hombres y 2 mujeres. La Presidencia se la vamos a dar a una de ellas.

o Ya tenemos las grandes instituciones del Estado, ahora pongamos las empresas, las más grandes, las llamaremos: Telefónica, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, RENFE, Abertis, Mercadona, Indra, SEOPAN, ………… Todas ellas estarán mayoritariamente compuestas y dirigidas por hombres.

o Otras instituciones con poder en el país imaginario: Los generales de los ejércitos serán hombres, los máximos lideres religiosos van a ser hombres, las grandes entidades sociales, sindicatos, partidos políticos mayoritarios, Ong, organizaciones vecinales, organizaciones de consumo, organizaciones de ayuda al desarrollo, …….. las que mas fuerza social tienen las dirigirán hombres.

o Ahora repartamos el trabajo, pongamos a trabajar al 80 % por ciento de los hombres, para ellos los trabajos más cualificados y mejor pagados, a las mujeres les daremos un 68 % del trabajo, pero les vamos a poner menor salario aunque ocupen el mismo puesto que los hombres.

o Pongamos los delitos: Cada mes los hombres mataran a 5 mujeres por el simple hecho de ser sus parejas. Las mujeres que sean violadas para acusar al violador tendrán que demostrar que se resistieron con fuerza y no provocaron a este en ningún momento.

o Las instituciones religiosas podrán abusar de menores, pero tendrán que pedir perdón por ello, tendrán grandes subvenciones de dinero público y podrán regentar escuelas donde educan a menores, pero no estarán obligadas a respetar las leyes en su organización interna, es decir, no tienen porque ser democráticas, y podrán salir a la calle, utilizando para los gastos, dinero del estado (51% mujeres) y oponerse a las leyes que conceden derechos a las mujeres.

o Se crearan leyes a favor de las mujeres, pero a la misma vez haremos ver a la sociedad que eso es un error, porque las convertimos en intocables, y correremos la voz de que engañan cuando denuncian a los hombres por malos tratos, y haremos proclamas contra el derecho de ellas al trabajo pues se lo quitan a los padres de familia, y si llevan velo en la cabeza diremos que están sometidas y sino lo llevan que son unas herejes. La intención es crear en la sociedad una opinión generalizada de que dar iguales derechos a la mujer no es bueno.

o Y por último repartamos la pobreza, les daremos un 80 % a las mujeres y un 20% a los hombres.

Ya tenemos todo lo necesario para crear ese país imaginario, ah bueno, antes de que empieces a crearlo, te daré una Constitución redactada donde se especifica que tanto hombres como mujeres son iguales en derechos y deberes, para que puedas legislar libremente.

Ahora comienza el juego, la vida.

Pero si crees que esto se parece a alguna realidad cercana, si crees que son injustas las reglas del juego y el reparto de poder, si crees que ya es hora de cambiar, entonces no juegues y ¡ACTÚA!. Sal a la calle, hoy en tu ciudad vivas donde vivas, hay actos para reivindicar el derecho a ser y a estar.

A todas y cada una de las mujeres que día tras día, minuto a minuto, desde cualquier rincón del mundo luchan por conseguir una sociedad igualitaria, donde el ser humano sea respetado sin distinción de género.


Jose Salvador
Marzo 2010
NOTA: La aportación de Gon, ha sido un bonito video que os dejo aquí, y añado una bella canción de Pedro Guerra "Lilith"

de Gon: http://www.youtube.com/watch?v=oAIq9cMtXMo

De Carmen: http://www.youtube.com/watch?v=57neSrYUJpw

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ninguna persona es mejor que otra, da igual el color de su piel, el sexo o el lugar del que venga"

http://www.youtube.com/watch?v=oAIq9cMtXMo


Un beso

Gon

Anónimo dijo...

Si te han crecido las ideas...
http://www.youtube.com/watch?v=57neSrYUJpw
Besos flores ;-)