BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

miércoles, marzo 31, 2010

HACIENDO BUÑUELOS





Recorren las calles con olor a incienso, a los devotos con lágrimas en los ojos
Su Virgen, su Cristo crucificado ya anda por las calles de Sevilla

A los turistas, cámara de fotos en mano y al son de las cornetas
miles de flash destellan
También están los ateos o agnósticos, los que van por el barroco
Por el arte, por la imaginería.

Y luego estoy yo,
Aquí haciendo buñuelos de calabaza
Comiendo torrijas
Criticando la extraña Fe Sevillana
El fervor de las calles
Cuanta energía malgastada,
Si Sevilla fuese así para todo
Otro gallo cantaría, y no le daría tiempo al gallo
A cantar tres veces.

Aquí sigo yo
Con los buñuelos de calabaza
Tres huevos
24 cucharadas de leche
un cuarto calabaza cocida en agua
ralladura de limón
toda la harina con levadura que admita
como si fueran tortitas, masa blandita
pongo mi aceite a calentar

A lo lejos se escuchan las cornetas
¡Silencio! pasa el cristo de la sed
una “levantá”, palmas
voy que se quema el aceite
una cuchará, un buñuelo
los paso por azúcar y canela
mañana, si el que está en la calle quiere
a Chaouen a cambiar el incienso
por el olor a hierba.
¡Que ya estamos en primavera!

Que bonita Sevilla
Como huele a azahar
Las calles de esta ciudad
Y mi casa
Mi casa huele a buñuelos
Buñuelos de calabaza
Raimundo me dio la receta
De su hermana que los hace
Como si fueran poemas.

Ya está aquí la madrugá
La gente anda en la calle
Macarena, ¡Guapa, guapa, guapa!
Viva La madre de Sevilla, Viva la Esperanza de Triana
El Señor de la noche, el Señor de Sevilla
Ya está en la calle
Empieza la madrugá
Capillitas a la calle
Que no falte ninguno
que sea la noche mas hermosa del año
gritan los capataces
y miles de kilos se alzan al aire
como si fuera una pluma
es la Reina
es la Esperanza
es el Señor
que devotos las llevan sin penar,
que fervor las mantienen sin rezar,
pero sobre todo
cuanto capillita las veneran.

Y yo, a comer buñuelos
Que la gente como yo
Ni madrugá, ni Virgen, ni Señor,
Que el incienso me marea
Y la marcha me parece militar.
Aquí castigao
Puesto pa engordar
que Cruz me ha caído
que no me guste procesionar.




Con respeto a todos y todas
Los que viven la Semana Santa
Jose Salvador
Miércoles Santo del año 2010.

5 comentarios:

Luis G. Yepes dijo...

Les usted en elalmeria así somos, que no tiene nada que ver, pero todos los escribanos reprochando por lo que se mueve la gente. Qué.

Anónimo dijo...

    No se... ¿sorprendido?
    Una de cal... y otra de arena... y más arena con algo de cal... no sé...
    Pero bueno... el grado depende de qué sea interpretado como cal y qué como arena.

Itan
 

Anónimo dijo...

Muy bonito, sí señor. Lástima que no me gusten las torrijas :p

Luego sale la señora Botella diciendo que quiere quitar el orgullo porque ostaculiza la movilidad de la ciudad. Me pregunto si tomaría medías también contra la semana santa en Sevilla...

Besos, rey

Gon

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gustan las torrijas ni los buñuelos pero si el arte,la música,la fé bien entendida sin fanatismos y sobretodo tener esperanza en que la vida es algo más que pensar en uno mismo y pasarlo lo mejor que se pueda. Un besazo de tu amigo Borja

Anónimo dijo...

Yo no soy amigo tuyo, es mas, ni te conozco, he conocido tu blog a traves de tu pagina en manhunt, me he puesto a ojearlo, y he llegado a este articulo, yo soy de esos capillitas, como tu los llamas que tiemblan cuando ve pasar al Señor de Sevilla, y como tu bien has dicho, respeto que te quedes a hacer bueñuelos de calabaza, perdo de ahí a decir que las marchas parecen militares, jejeje, dista mucho. Pero que hago yo, si me gusta procesionar, y tambien me gustan los buñuelos, jajaja. Un saludo de un onubense.