BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

martes, septiembre 13, 2011

TENGO UN AMIGO


Tengo un amigo al que no le gusta la derecha, no la derecha de la mano, o la derecha al torcer una calle, sino, la derecha política, la que impone sus políticas ahora, esa, no le gusta nada.

Me dice que llevan tantos siglos gobernando el mundo, porque les tenemos miedo, porque planifican todo para que les tengamos miedo. Yo le digo siempre lo mismo, joe, anda ya, tu que ves fantasmas por todos lados, una cosa es que no nos guste lo que hacen o como lo hacen, y otra muy distinta que lo hagan para meternos miedo en el cuerpo, para aprovecharse de nuestras debilidades.

Estábamos en esas, discutiendo en el café, con un calor más que sofocante, casi sin ganas de seguir hablando, cuando de pronto, mi amigo, se puso en pie, y comenzó a recitar un discurso político emulando al Alcalde de una gran ciudad:

“Hoy martes y 13, como sabéis día de mal agüero, este ayuntamiento ha conseguido mantener todos los puestos de trabajo, ha conseguido aumentar su aportación en gasto social, ha conseguido que podáis seguir trabajando, aportando económicamente en vuestras familias, ha conseguido que nadie, ni una sola persona engrose las listas del paro. Y para ello, solo os pido un pequeño esfuerzo, que se reduzca vuestra jornada laboral un 30 por ciento, y con ello se reduzca vuestro salario otro 30%, un pequeño esfuerzo, que no nos gusta, pero es un pequeño esfuerzo que os pido, ante todo el esfuerzo realizado por nosotros”.

Al terminar, le aplaudí, le dije que era un buen discurso, pero que no entendía porque mencionaba lo de martes y trece, y mi amigo, sabio él, donde los haya, me dijo:

¡Hay, Jose! Que no te enteras, los andaluces somos tela de supersticiosos, la fe en lo que sea impregna nuestras vidas desde que nacemos, la fe en nuestra patrona, en nuestra Virgen, en el Señor de la madrugá, en nuestro equipo de futbol, fe, fe y más fe, todo eso desde la cuna. Vivimos con el miedo de pasar bajo una escalera, de abrir un paraguas en un sitio cerrado, de cruzarnos con un gato negro o de un martes y trece. Es nuestro susconciente el que trabaja, por si acaso, decimos, más vale no tentar a la suerte, y eso, ha hecho la derecha, utilizar nuestra fe, nuestro miedo, nuestras costumbres, malas o buenas, para hacer su política, y como tú has hecho, harán miles de ciudadanos, aplaudirán sus ideas, porque, ¡Virgencita, que me quede como estoy!, y como estas nunca te vas a volver a quedar, aquí si juega el refrán “Quien se fue a ……… perdió su silla”,

Por ello, te digo, amigo Jose, si un martes y trece, los políticos te sientan ante ellos para darte una noticia, échate a temblar, porque quedaran como que te han salvado la vida, serán los que te quitaron el mal de ojo, el mal agüero, y solo, te repito, solo, te habrán robado un poco más de futuro, un poco más de esperanza. No lo olvides, porque hasta tú dudaras, y creerás que soy yo el que tiene mala fe, pero los hechos son los hechos y eso es lo que has de tener en cuenta, el resto, martes y trece.

Jose Salvador

Un martes 13 de 2011

2 comentarios:

Luis G. Yepes dijo...

Yo no se si por los siglos de los siglos ha gobernado la derecha. Hoy habría que hacer una gran disquisición. Lo que si se es que por los siglos de los siglos ha mandado el dinero, y entre los que no han tenido dinero los fantasmas. Los otros son materialistas, si, materialistas históricos. Pero como estamos en la sociedad del conocimiento, ese alcalde que debe conocer lo uno y lo otro te ha mangado 540 euros y te ha dado dos horas y medio más de recreo, por si quieres emplearlas en otro curro, vamos. HOy no parece haber tiempo para consultas populares, un decretoley es más facil y lo hace uno mismo.

Ébanen dijo...

Desde luego qué amigos mas raros tienes....