BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

lunes, marzo 07, 2016

8 DE MARZO









365 días de micro luchas, 365 días poniendo orden en los quehaceres diarios, para que estos no se conviertan en la esclavitud aceptada de quien no tiene más remedio que aguantar lo establecido.

Porque ellos establecieron que los cambiadores de bebes estén en nuestros baños, porque ellos establecieron que tomaban cerveza y nosotras refresco, porque ellos establecieron que nosotras limpiábamos, fregábamos, tendíamos, planchábamos y ellos ayudaban, porque ellos establecieron que el mundo lo parimos nosotras pero ellos ostentaban el poder sobre todo lo existente.

365 días de micro luchas contra esos micro machismos, contra esas cosas establecidas, 365 días siguiendo reivindicando, a cada minuto, cada tiempo, a cada paso, cada pequeña tontería. Pero esas pequeñas tonterías, las que tu llamas, son las que me hacen a mi ser menos que tú, cobrar menos que tú, tener menos derechos que tú, ser doble víctima en tus guerras, doble perjudicada en tus crisis económicas, doble explotada en tus empresas, doblemente humillada en tus sexos.

365 días, a cada pasito, a cada zancada, a cada callada, a cada chillido, reivindicando el derecho innato a ser yo, simplemente yo, con mis historias, pero yo, con mi coño, pero yo, con mi regla pero yo, con mis hijos e hijas, pero yo, con mis manías, pero yo, con mis empleos, pero yo. Cada día de cada espacio entre un 8 de marzo y otro, reivindico el derecho a ser yo, formando un nosotras, un vosotras, un todas y todos, pero siendo yo, reivindicando el derecho a entendernos, pero sin que me avasalles, el derecho a disfrutar juntos de la vida, pero sin que tu seas quien pones las normas, el derecho a poder acariciarnos sin que la moral sea impuesta por ti, pero sobre todo el derecho A AMAR a quien yo, y repito yo, libremente quiera.

365 días amando, y no te has dado cuenta, 365 dias creando y no has sido consciente, 365 días estando y tú haciéndome invisible.

Por cada mujer, por cada grupo de mujeres, por todas las mujeres, que 365 días dan pasitos y construyen un mundo de micro espacios femeninos, de micro espacios de felicidad, de economía, de Mundo. Y por todos aquellos hombres que nos unimos a ser mucho más mujeres.


Jose Luis Salvador Castelo, Un 8 de marzo de 2016

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

No hay comentarios: