BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

lunes, marzo 21, 2016

DONDE ESTÁN




¿Dónde estamos, dónde vamos?



¿Dónde están los curas, los arzobispos, los obispos y sus monjas, los fieles y los clérigos, donde está su Papa? ¿Están de calvario y penitencia por las calles asfaltadas y limpias de Sevilla, con alfombras de pétalos de rosa e incienso inundando el aire?

¿ O están en los campos de refugiados sirios y afganos, iranis o africanos, al lado de la mujer que amamanta al bebe nacido en tiempos de guerra, está con la sotana manchada de barro y el blanco de su vestido en negrecido por el color de los orines y vómitos?

¿Dónde están los obispos y sus fieles, los arzobispos y sus monjas, el Papa y su guardia suiza? ¿Están en las calles de Toledo, limpias como el agua bendita de sus templos, perfumada como la primavera del naranjo, con sus gentes vestidas de trajes y abalorios?

¿O están cruzando el mar para llegar a la Europa del bienestar, subidos en pateras, junto al bebe, junto a la mujer violada por los criminales de la guerra, junto al hombre doblegado en su dignidad de ser, junto al hambre y la sed del camino largo e inseguro?


¿Dónde está el Cristo? ¿Subido a un trono de madera limpia y cuidada, rodeado de flores e incienso, junto al policía que lo custodia, junto a la mujer de mantilla y oro?

¿O está, utilizando su madera para saltar el muro que divide Palestina, o frente a la policía que a garrotazos los devuelve al infierno, o está utilizando su madera, la de su Cruz, como leña para calentar a los refugiados abandonados en campos de vergüenza y hambre?

¿Dónde la Vera Cruz, la Esperanza, la Estrella, donde están las Vírgenes? ¿Bajo palio, rodeadas de oro y piedras preciosas, de flores blancas e inmaculadas, y paseando al son del guapa, guapa, de sus fieles?

¿O están donde se amamantan a niños con ojos asustados por el ruido de las bombas, donde se abrazan al bebe para cruzar el río que los devolverá al infierno, están donde el hambre ya ni ahoga el último suspiro de una madre impotente en la explotada África?

¿Dónde están los Curas, las Monjas, los Fieles, Obispos y Arzobispos, tribunales de la Rota, templos y catedrales, donde está su Papa?

¿Y los demás donde estamos?

Niño, niña coge el paraguas que hoy lo mismo llueve y lloraremos porque sigue en el templo un año más, lo que más quiero, niño, niña coge el paraguas que si llueve además de llorar te vas a constipar.

¿Refugiados? ¿Barro? ¿Hambre? ¿Derechos Humanos? ¿Europa?
¿Dónde los poetas, donde las alforjas, donde los corazones, …....?

Semana Santa 2016

Jose L. Salvador

en un arrebato de clericalismo: Ideología que defiende la influencia del clero en los asuntos políticos de una sociedad.

No hay comentarios: