BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

domingo, mayo 14, 2017

A media tarde






Las mantas alejadas, casi al pie de la cama
la almohada húmeda de la noche larga
el sol atravesando impertinente los recodos que le deja la ventana
el calor recorriendo cm a cm la piel del cuerpo
el cansancio sonando en el despertador
la música, agua de cuarto de baño
los zapatos bocarriba tirados sin gracia
y cuerpos destrozados
por el tiempo



noches de verano en plena primavera
cuerpos desnudos sin ganas de tocarse
manos que se alejan
pies que se tocan
olor a noche
frío de madrugada
sabanas arrugadas
noche de verano en plena primavera.


El libro abierto sobre la mesa
el texto negro
las pocas ganas de estudiar
la cabeza en otro sitio
un café, una mirada al washapp
un cerrar los ojos.
Mirando el reloj y no pasa el tiempo
agobiado por la falta de minutos
y a la vez, deseando que no quede ninguno
de este maldito domingo
primavera de estudiante
pereza de ocupar la cabeza
con textos que no hablan
de las pocas ganas de estudiar
que tengo.
Maldito domingo de primavera.


Se acabaron las miradas insinuantes
ya no te miran con ganas
a veces, como mucho, con lástima
ya te hiciste vieja
y te gusta y te da la gana
ya nacieron las arrugas
que el tiempo y tu vida
te fue regalando
ahora, en estos momentos
te ríes a carcajadas
porque eres tu quien miras descarada
quien devuelve,
como si nada
tantos años, sintiéndose acosada
ahora eres tu la que miras
y miras
y miras
porque te da la gana.


Cinco cajones en el armario
cinco cajones blancos
en el primero, doblados con esmero
los slips, los tapa huevos.
El segundo, en fila
como soldados de un ejercito
los calcetines, lisos y de rallas
los últimos para las batallas.
el tercero, ahí
ahí van los cortos,
los que no dieron la talla
los tobilleros, los pequeñuelos.
El cuarto es mas entrañable
porque está lo que nadie quiere
lo que no tiene sitio
los olvidados, los parias del armario.
y por último el quinto,
ahí se guardan tesoros
slip y boxer de marca
para ocasiones especiales,
un domingo de Ramos
o un descalabro
que vivan los tatuajes
si de eso estamos hablando.

                                                Castelo, 14 de mayo 2017


No hay comentarios: