BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

lunes, mayo 01, 2006

1º de MAYO

¿Tanto nos ha afectado Europa, que el 1º de Mayo se ha convertido en un día de playa?.

Ya poco nos queda que reivindicar, si no es, que la tregua de ETA sea su final, que los inmigrantes solo vengan a trabajar, pero que no quieran también rezar en mezquitas, y cantar y bailar sus salsas, bachatas y demás, y por favor fuera velos, y demás zarandajas, que todo eso para trabajar no es necesario y en las escuelas aulas especiales para ellos, que nuestros niños y niñas ya conocerán esas culturas si quieren cuando viajen al Caribe de Luna de Miel.

Ya da lo mismo los contratos basura, lo importante es un móvil 3G, con video cámara para grabar la última del insti, o lo de la macrobotellona que pasote, o mejor aún, por si vemos a algún famoso en la feria de Abril.

Ya lo de marchar en grupo, y chillar, y frases coreadas en forma de cánticos que algún que otro colectivo nos ha pasado en una hoja fotocopiada, eso es demasiado hortero, nada fashion, además no están ni como politono, videotono o sonitono al XXXX, por lo tanto ¿a quién le importa?.

Las playas llenas, las carreteras con atascos, los chiringuitos con agosto en mayo, y sobre todo, nosotros y nosotras cada vez mas EUROPEOS, o sea, mas dóciles, que dicen que significa más ricos.

Triste historia la tuya 1º de Mayo, reivindicando nuestros derechos y nuestras libertades para acabar en un segundo de noticias del telediario compitiendo con 4 minutos de playas. Ojalá el año que viene te volvamos a sacar a la calle, ojalá llueva café en el campo, ojalá no nos creamos tan ricos, ojalá los inmigrantes mientras nosotros estamos en la playa, ellos y ellas, reivindican una enseñanza para todos y todas, y el velo quien lo quiera, mientras al son de la frase coreada le ponen ritmos de salsa y bachata, y después quien quiera que ore en la mezquita, o escuche misa.

1º de Mayo de 2006, ellos y ellas de distintas culturas, de distinto tono de piel, pero con el mismo corazón que los obreros y obreras de antaño, Hoy ellos y ellas son la CLASE TRABAJADORA, aunque a mi desde el sol que me esta quemando en esta abarrotada playa me sonroje, y tenga que bajarme un politono del himno republicano para recordar que yo también un día fui manifestante de cánticos y pancartas.

Aunque sea por ti: VIVA EL 1º DE MAYO

Jose Salvador

No hay comentarios: