BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

viernes, diciembre 22, 2006

A mi amigo Luis


PARA UN CALVO DEL PERRO ANDALUZ
La música suena clandestina
Pero no evita que la calva poco a poco le brille más
Sobre letras doradas se ha asentado una barra negra
Con sabor a noche y a juerga.

Mas allá de la escritura y de la numeración
Más allá de las columnas que ocultan
El ángulo perfecto por donde mirar
Sin ser visto
Más allá del lenguaje
Habla ingles, como Jemeson ¿te acuerdas?
Está él, sentado, como una torre vigía
Con el poder en la mano
Pero también en sus manos esta el silencio

Él enjuto con todo y absorto con la poesía
De los que antes de poner el muro cruzarán
Como Ángeles en busca del paraíso
Algunos de ellos serán destinados a vagar por la tierra

A veces cojea
Otras veces mira de soslayo
A la niña del bolso grande
Como si fuera un adolescente
Y le dedica una sonrisa de enamorado
Ella que le gusta sonreír hace como si no mirara
Pero se le aceleran los labios sin el habla

Otras veces, mira hacia el suelo
Como cansado del camino andado
Esperando respuesta de algo que aún no llega
De pronto recuerda que todo tiene sentido
Que ya falta poco
Que la noche empieza a terminar
Que el día se embala y coge velocidad
Y se acerca y le acaricia el oído
Y le dice: ¡despierta!
Y sigue calvo, más calvo cada día
Y con la calva hace juegos de magia
Si, si, de magia
Unas veces encuentra tesoros allí escondidos
Otros caminos por explorar
Y como toda magia que se presta a ser magia
Esta calva también, de vez en cuando echa a volar.

Jose Salvador 4/11/06
Pensado en el Perro Andaluz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mejor de la magia son los polvos que quedan esparcidos por el suelo.