BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

lunes, diciembre 11, 2006

QUE NUNCA DESCANSE EN PAZ


Por fin, ahora es cuando toca creer en el más allá
Creer para que se encuentre con ellos y con ellas
Con los miles de muertos, que asesino, torturó, humilló
Masacró.

Ahora le toca, mirarlos a la cara, lo que no hizo cuando estaba vivo
Lo que no ha podido hacer la justicia
Enfrentarlo a un juicio, cara a cara con los hijos y las hijas
Las esposas, los esposos, los amantes, los amigos, las amantes, las amigas
Cara a cara con cada chileno, humillado
Con cada chileno muerto en el palacio de la moneda
En el Estadio
En el mar
En la casa, en la celda, en el barrio, en la tienda
La justicia no pudo, o no quiso, o no supo
Enfrentarlo cara a cara, espero que la muerte si lo haga

Ahora, le toca no descansar en paz
Ahora le toca sufrir, entre los muertos
Junto a los suyos, sufrir junto a sus ídolos
Franco, Hittler, Mussolini, Videla, Stanin, …
Ahora le toca no descansar en paz.

Tardía lo llevo la muerte
Y esa tardanza provocó que él siguiera asesinando
Impunemente matando
Tardía lo llevo la muerte
Que nunca descanse en paz.

Aquel 1.973 mataste a Salvador Allende
Mataste la esperanza de millones de chilenos y chilenas
Aquel 1973 asesinaste el amor
Violaste el futuro humillándolo
Llenándolo de horror y de vergüenza
Hoy 2006 el mundo respira más tranquilo
Hoy tenemos un DICTADOR menos
Y una esperanza más.

Que nunca, nunca por la eternidad
Que nunca Descanses en Paz.

Dedicado al Dictador Augusto Pinochet.


Sevilla Diciembre 2006
Jose Salvador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desdeluego que nunca descanse en paz, y que nunca vuelva ningún fascismo a ningún sitio, ni solapado ni disimulado. Besotes con lucecitas de colores, cielote.