BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

domingo, mayo 04, 2008

MAMA


Demasiado complicado se ha vuelto el mundo
y has apostado por él
demasiado difícil la vida
y la creas, y la entregas
demasiado camino por recorrer
y tu sin pereza, con fuerza, sin desfallecer

Y con todo ello:
Con el mundo difícil
Con la vida complicada
Con las alforjas llenas
Caminas
Entregas
Luchas
Amas
Por ella y por el.

Hoy las felicitamos,
¿el resto del año?
a veces nos acordamos de ellas
y decimos
"como una madre no hay nada en el mundo”
pero eso solo ocurre a veces,
demasiadas pocas veces.

el resto del tiempo
jugamos con la cuerda floja
si somos jóvenes, andamos jugueteando con nuestra vida
en coches, motos y demás cacharros que aumenten nuestra adrenalina
y eso, preocupa, preocupa porque no nos vieron responsables en nuestra casa
cómo pensar que lo seremos en carreteras ajenas.

y jugamos con diseños de pastillas, con polvos de nariz, con hierbas mal quemadas
y jugamos con blancos destilados pigmentados del color que da la cola
los bebemos sin descanso, sin medida del deber
y llegamos sin saber que hemos llegado
desalojamos de nuestro cuerpo lo ingerido
ella limpia, se preocupa, sufre en silencio tu desnudez
otra vez, te has presentado
valiente y solo ante el mundo
otra vez, has caído donde no debías de caer.

por eso, porque has estado en mis fracasos
porque me diste un beso cuando nadie me besaba
porque para ti siempre fui guapo, listo, y responsable
porque no contaste a nadie mis miserias
cuando a casa llegaba sin saber

porque nunca me has preguntado si te quería
porque no me has pedido nada a cambio
porque se que estabas ahí

Hoy, vuelvo a felicitarte, a ti, y a todas las madres
A las que se preocupan
A las que luchan
A las que están
A las que se han ido
A las que no han podido
A todas ellas
Mi más sincera gratitud

El mundo se ha vuelto complicado
Difícil tarea la de lidiar
Siendo madre y mujer.




Jose Salvador. mayo 2008

No hay comentarios: