BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

domingo, mayo 10, 2009

Alquiler gratis para los empresarios


Hace poco menos de un año recibí en mi correo electrónico una carta de apoyo a una asociación juvenil en Granada (JOCA), carta que publiqué en mi blog por dos razones, la primera porque es una asociación a la que yo he pertenecido muchos años, y que ha sido mi escuela de formación, y la otra, porque consideraba una injusticia que después de tantos años y tanto trabajo demostrado en el barrio del Zaidín, el Ayuntamiento del Partido Popular pretendiese desalojarlos del local social donde estaban junto con otros colectivos.

Es injusto, que se achaque a la crisis económica el gasto que supone para un municipio como el de Granada, mantener un local de no mas de 80 m2 para colectivos sociales, local que no supone ni siquiera gastos de mantenimiento pues este trabajo lo hacen voluntariamente los colectivos mencionados. ¿Qué ahorro le puede suponer al Ayuntamiento dicho local?, seguramente ninguno, es más una cuestión ideológica, son asociaciones que luchan por el bienestar de los y las jóvenes, que está allí donde el resto no llega, que realizan un trabajo de hormiguitas y no se casan con nadie por mucha o poca subvención que reciban, y eso, a determinado poder no le gusta.

Pero hoy domingo llega mi sorpresa leyendo la prensa, en el diario El País aparece una noticia titulada “alquiler “gratis” para los empresarios”, referida a la cesión por parte del Ayuntamiento de Almería, también del PP, de un edificio en la zona del Toyo, con campo de golf incluido, que ha costado a la ciudad mas de 14 millones de euros, para sede de los empresarios, esta cesión no llevará coste alguno durante los cinco primeros años. ¿Pero donde esta ahora la crisis? ¿Por fin a terminado?. Dos noticias, una social y otra de poder empresarial. Juzguen ustedes, que mientras tanto hay que dar dinero público a los bancos para que no cierren.

Nada está cambiando. La derecha enfrascada en regalar nuestros bienes a los poderosos y la izquierda discutiendo cuando y donde será la próxima revolución.
¿Nada ha cambiado?


Jose Salvador

Mayo 2009

1 comentario:

Palabrasalbapor dijo...

Menuda mierda (con perdón) Yo estoy hasta las narices de unos y empiezo a estar harta de otros. Ya sabes, no hay nada nuevo bajo el sol, todo se repite a lo largo de la historia.

Besos