BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

viernes, junio 30, 2006

Invertir en I+D de las palabras


Es tan difícil escribir, que a veces creo que el problema es de I+D, es decir, que no se ha seguido investigando en las palabras, tenemos las mismas de siempre, las que tenían nuestros antepasados, o mas lejos que nuestros antepasados, pero claro, quien tiene que invertir en I+D para buscar más palabras.

¿el poeta, la poeta? ¿el escritor o la que escribe?. Cada día se torna esto más complicado.
¿y si hago un concurso de palabras? Si, mujer, de palabras, que si chiquillo de letras habladas o escritas, es fácil, vamos a ver, podíamos hacer lo siguiente, anotar palabras que nos gusten en un papel, y poner al lado no lo que significa sino explicar porque nos gusta, no se si me explico, voy a poner un ejemplo:

A mi me gusta la palabra BARRO, porque me imagino subiendo a Huebro por el margen de su río.

Esta es la idea, invertir en I+D, de las palabras, así que al acabar de leer pinchas en comentarios y pones una palabra y su significado, o muchas.

El otro día limpiando mi habitación encontré la palabra MIRARTE, y me di cuenta, que estaba llena de polvo, como envejecida por los radicales libres, si esos que nos va dejando el propio oxigeno que respiramos para vivir y a la vez nos oxida. Como te iba diciendo, que estaba ahí, tirada, sin hacerle caso a penas, estuve a punto de tirarla a la papelera al barrer, pero como sigo siendo un tonto sensiblero, y además educado en esta sociedad judeocristiana, y militante de un Movimiento Social (cristiano aunque no nos gustara), pues lo dicho, que fui incapaz de tirarla, así que la cogí y la junte con el resto de las palabras que si se les doy más uso.

De pronto, algo empezó a revelarse en mi, cada vez que veía a alguien lo miraba, ¿que me estaba pasando?
Miraba pasar el tiempo
Miraba pasar el bus
Hasta miraba pasar al niño de las bermudas de marca

No podía dejar de mirar, me estaba convirtiendo en un gran voyeur, no era yo, estaba seguro, era la dichosa palabra MIRARTE, que significaba aquella palabra, quien la dejo olvidada, quien hizo de ella un deshecho, quien quiso destruirla. Eche la vista atrás y me di cuenta:
Ya no miraba las rosas crecer, era demasiado lento y tenia prisa
Ya no miraba las nubes y sus dibujos en el cielo, mi habitación no tenía nubes y tenía que chatear.
Ya no miraba a la madre sacar la teta para dar de mamar, era demasiado vulgar
Ya no miraba al niño jugar, porque los niños y las niñas ya no juegan
Ya no miraba las estrellas fugaces y pedía un deseo, eso es de tontos y la discoteca no tiene techo de cristal
Ya no miraba el culo del moreno pasar, el sexo era rápido no había tiempo para mirar.
Ya no miraba nada. ¿Nos estábamos convirtiendo en una sociedad de ciegos?

Tener algo de voyeaur es normal me imagino, lo que no puede ser normal es no ver nada, lo que no puede ser natural es bajar la mirada cada vez que algo pasa ante nuestros ojos que no nos gusta, lo que no merece es aquello que sin ser visto ya esta siendo rechazado.

Pareja gay divorcia, espectáculo del mass media, ( o de la tele), como más os guste, Anas Rosas y Quintanas al poder, lavado de cara, maquillajes fuera, somos como el resto, nos queremos y nos desqueremos, nos amamos y nos desamamos, nos juntamos y nos desjuntamos. NO, me niego, no quiero ser como el resto, pero este gay televisivo tampoco lo es, cuantas parejas va a la tele a vender su divorcio, cuántas parejas son sobornadas en sus más íntimos sentimientos, ¿por cuánto me vendería?, tengo un precio me imagino o eso se ha dicho siempre. Claro que también se ha dicho que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo y eso en Sevilla si lo cumples mueres abrasado, ejjeej.

Pongamos en marcha el concurso, expresemos nuevas palabras, salgamos del divorcio, gay, boda, hetero, te quiero, odio, amor, en la búsqueda tiene que estar la palabra, para definir este nuevo tiempo que nos ha tocado vivir. Invierte en I+D, el resto te lo agradecerá.

Jose Salvador.

No hay comentarios: