BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

martes, mayo 01, 2007

DIA INTERNACIONAL DE LA CLASE TRABAJADORA


Ayer, vi. ADIOS BAFANA, no esta mal, aunque no refleja con claridad todo lo que estaba pasando el pueblo negro en Sudáfrica, aunque tiene unas cuentas escenas y comentarios que reflejan con claridad, cual era la situación. Al salir, del cine y comentar la película, Dani, me preguntó si esa realidad había cambiado, si la CARTA DE LA CIUDADANIA se había podido llevar a cabo, y la verdad, no lo tenia muy claro. Que la realidad cambio totalmente cuando Mandela llego al poder, un hombre un voto, pero hasta donde ha podido el pueblo sudafricano recuperar su libertad y su riqueza no lo sé. Esa es la verdad, no lo sé.

DIA INTERNACIONAL DE LA CLASE TRABAJADORA. 1º de MAYO.

Europa, esta vestida de gala, es un territorio de exclusivos, un club donde para entrar, tienes que tener permisos, dinero, recursos, o arriesgar tu vida. ¿Quién lo diría hace menos de 40 años, o allá por 1945 con guerras mundiales?, pero hoy nos hemos vuelto exclusivos.

Quiero celebrar este 1º de Mayo, con todos aquellos y aquellas, que aún sienten la desgarradora historia y el presente incierto de miles de hombres y mujeres trabajadoras del mundo, de este mundo y del que llaman tercero y cuarto. Hombres y mujeres que seguimos dando el cayo cada día a cada hora, unas veces para comer, otras para pagar hipotecas, otras para sobrevivir, y la gran mayoría para malvivir.
Mujeres y hombres, que han hecho posible que la riqueza del mundo sea cada vez mayor, y sin embargo ellas cada vez más pobres. Mujeres y hombres explotados, obligados a vivir en la miseria, sin más recursos que sus propias manos menos valoradas que una hazada de hierro y madera.

En este 2007, aún creo, que tengo derecho a gritar y gritar bien fuerte, que este MUNDO no es viable, que OTRO MUNDO ES POSIBLE, que tenemos que seguir construyéndolo, por los que no están porque se fueron, por los que no están porque se aburrieron, por los que no están porque nunca estuvieron, pero sobre todo, por los que están y no están ni comiendo.

Que la fuerza del trabajo provoque un huracán de besos y abrazos, que destruya todas las economías basadas en el odio y la riqueza, que la fuerza del trabajo provoque un huracán de sonrisas que acabe con la economía basada en la destrucción del ser humano. Que millones de hombres, que millones de mujeres, hoy más que nunca griten aunque sea para sus adentros y a escondidas, en algún minuto de este día, OTRO MUNDO ES POSIBLE y ahí va mi grito.

OTROOOOOOOOOOOOOOOOO MUNDOOOOOOOOOOO ESSSSSSSSSSSSSS POSIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Jose Salvador.
Mayo 2007

2 comentarios:

Sonrisa de luna dijo...

Buenos dias que tal?, bueno pos felicidades por ser tan trabajador, ajjaajajajajajaj a ver si se me pega algo, ajajajajajajaja, y claro que es posible otro mundo, si todos pusieramos un poquito de nuestra parte , aportariamos mucho pero claro no todo el mundo esta dispuesto, asi nos va,pero bueno aqui dejo yo tambien miles de besos y abrazos, que los coja quien quiera
besitos que pases un buen dia

Anónimo dijo...

Gritamos contigo porque la dificultad nunca excluye su posibilidad.

Besos desde el agua.