BUSCANDO BESOS ENCONTRE HUMEDAD

Este espacio lo utilizo para escribir lo que me apetece, a veces, tiene que ver conmigo y otras con lo vivido sin ser el protagonista, pero siempre estoy de acuerdo con reflexionar sobre lo escrito.

al otro lado del teclado estoy yo y quien me lee, ojalá algún dia la humedad solo sea de los besos que me das.

viernes, octubre 21, 2005

Ojos, y ojos y ojos y lágrimas ........





No sé si te has fijado en los ojos, solo en los ojos, de las personas que saltaron la valla en Melilla y en Ceuta. Te has fijado? Has visto sus ojos?, si es así, seguro que los tuyos se llenaron de lágrimas, eran ojos de perdón pero a la vez de esperanza, eran ojos de miedo pero a la vez de alegría, eran ojos de hambre pero a la vez de estar saciados, eran ojos de hombre pero a la vez de mujer, de niño, de anciano, eran ojos de …………..

Relataban ante los micrófonos y cámaras, su aventura para llegar hasta donde han llegado, meses andando, teniendo como único vehículo de transporte sus propios pies, como único alimento las hierbas o lo que encontraban en el camino, más de cinco meses de caminata por territorios hostiles, desiertos, …… para llegar frente a una doble valla de tres metros de altura y llena de espinos, custodiada por guardias civiles en el lado español y por el ejército en el lado marroquí.

Y esa valla, doble, de tres metros, llena de espinos, era su salvación, era lo que querían ver, era como una prueba en las olimpiadas, si la saltabas estabas clasificado y sino, tenias que esperar cuatro años, para entonces no sabes lo que la vida te habría deparado.

Ojos, miles de ojos, y más ojos, y lágrimas, y ojos y ojos y lágrimas y lágrimas, y al otro lado, mas alambre para más alta, más espinos para más mortal, más armas para más seguridad, más ejercito para menos pasar.

Aquí, gastamos 27.000 millones de euros en juegos de azar, en juegos de azar que no consisten en saltar vallas de alambre y espino, ni en andar 5 meses, ni siquiera consiste en esconder la cabeza para que una bala perdida no se aloje en ella. Solo consiste en tentar a la suerte para tener más, para gastar más, para pagar más ….. 27.000 millones de euros en juegos de azar, ojos y lágrimas, y ojos, y ojos y ojos, y lágrimas y ojos y lágrimas.

Sé que quizás no debemos sentirnos culpables, sé qué quizás ni siquiera tenemos la culpa, pero lo que también sé es que nosotros tiramos comida y ellos pasan hambre, lo que también sé es que mis tíos se fueron a quitar el hambre a Francia, y otro fue a Alemania, y los tíos de mis vecinos se fueron a Holanda, y otros vecinos tienen a la familia en Argentina, lo que sí sé es que no hace tanto tiempo éramos nosotros los que saltábamos vallas, ojos y lágrimas y ojos y ojos y ojos y lágrimas y ojos y lágrimas.

Angola esperanza de vida: 37 años, Argelia esperanza de vida: 68 años, Mauritania esperanza de vida: 49 años, Malí esperanza de vida: 45 años, Etiopía esperanza de vida:43 años, Chad esperanza de vida: 48 años, Sierra Leona esperanza de vida: 42 años. Joder¡ cuántos de nosotros y nosotras ya estaríamos muertos. VIEJA EUROPA: ojos, y ojos y ojos y lágrimas, y ojos y lágrimas, y ojos.

Risas, alegría, calló el muro de Berlín, la tiranía de las dictaduras ya no tiene símbolos, levantemos vallas contra los invasores que quieren vivir como nosotros, levantemos muros contra los que quieren ser libres como nosotros.

Ojos, y ojos, y ojos y lágrimas y ojos y lágrimas ………..
Jose Salvador

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bonito lo de ojos y lágrimas.Qué fuerte..bueno, si el muro fuera para que los españoles nunca volvieran a irse como se fueron, hace no tanto, y cuando también éramos ojos y lágrimas..Vivimos ensimismados, a quién le importa un pobre..hay gente y países que no existen...una pena.

castelo dijo...

Para derribar muros, antes hay que construirlos, ¿no será mejor evitar que los construyan? un beso